ALPINA LANZA EL SMARTWATCH ALPINER X PARA EL USO AL AIRE LIBRE EN CUATRO VERSIONES PERSONALIZADAS POR LOS MECENAS DE LA COMUNIDAD KICKSTARTER

ALPINA LANZA EL SMARTWATCH ALPINER X PARA EL USO AL AIRE LIBRE EN CUATRO VERSIONES PERSONALIZADAS POR LOS MECENAS DE LA COMUNIDAD KICKSTARTER

Después del gran éxito conseguido con el lanzamiento del AlpinerX en la plataforma Kickstarter en 2018, con un volumen de 3.000 pedidos, Alpina se complace en anunciar el lanzamiento en 2019 de los cuatro diseños más votados por los miembros de la comunidad Kickstarter. Los mecenas tuvieron la oportunidad de diseñar su propio reloj a partir de las más de 11.000 opciones que ofrecía el configurador.

 

Gracias a sus sensores, el nuevo smartwatch AlpinerX para uso al aire libre ofrece funciones de medición avanzadas, como por ejemplo la frecuencia cardíaca, la radiación ultravioleta, la temperatura, la altitud, la presión o el norte magnético.

Este reloj, pensado para los amantes de las actividades al aire libre, se complementa con una aplicación AlpinerX, disponible para iPhone y Android, que permite medir la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, registra y analiza los patrones de sueño, avisa de las llamadas perdidas y los mensajes recibidos y permite configurar fácilmente los parámetros del reloj. Esta aplicación se ha rediseñado para incluir todos los datos del usuario en un mismo panel.

Todos los datos se miden en tiempo real y se envían al móvil del usuario para analizar la actividad e identificar áreas de mejora, al tiempo que permite que el AlpinerX reciba las notificaciones del teléfono en su pantalla digital.

El AlpinerX se ha concebido y diseñado con el máximo esmero en nuestra manufactura de Plan-Les-Ouates, Ginebra. Gracias a su estética deportiva y contundente, la calidad de los materiales y el refinamiento de los detalles, el AlpinerX es toda una declaración de intenciones y, en la muñeca, queda genial.

La caja es de fibra de vidrio, con el fondo de acero, por lo que resulta muy ligero y cómodo de llevar. Este material permite disfrutar del reloj en cualquier parte, tanto en la oficina como realizando actividades deportivas de gran intensidad, olvidándonos de la molestia que ocasiona el peso del reloj.

Gracias a sus estéticas curvas y su diseño deportivo, el reloj se adapta fácilmente a cualquier estilo de vida y puede convertirse en el compañero ideal para el día a día.

Por otra parte, el AlpinerX es un reloj resistente, tanto a los golpes como al agua, por lo que es el complemento perfecto para cualquier aventura al aire libre.

 

La campaña Kickstarter

Con un emocionante lanzamiento en la conocida plataforma digital de micromecenaje, Alpina ofreció a la comunidad de mecenas la oportunidad de influir en el diseño y las especificaciones del reloj. Para ello contaban con la posibilidad de elegir entre más de 10.000 combinaciones de colores a través de un configurador creado para la ocasión. Al final de la campaña, Alpina montó y envió todos los relojes personalizados AlpinerX encargados por su comunidad. La campaña ofrece a los clientes de Alpina la oportunidad de dar su opinión sobre el AlpinerX y abre un diálogo entre la marca y el público a través de comentarios, streaming en directo y mensajes. Las opiniones recogidas han sido de gran ayuda y servirán de inspiración para crear la próxima generación de smartwatches de la marca.

 

El AlpinerX

El AlpinerX es el reloj conectado definitivo para uso al aire libre. Gracias a sus cinco sensores, es capaz de medir el índice UV, la temperatura, la altitud, la presión y la dirección. Este reloj, una fusión ideal entre un diseño clásico deportivo Alpina y la tecnología conectada, ofrece un amplio abanico de funciones y, al mismo tiempo, es una hermosa pieza de relojería para lucir en la muñeca.

Las funciones del AlpinerX se dividen en 3 categorías: entorno, cuerpo, hora y notificación. La primera incluirá herramientas relacionadas con la naturaleza, como un altímetro, un barómetro, una brújula, un indicador del índice UV, medición de la temperatura y un GPS conectado.

La segunda está relacionada con la salud y recoge datos sobre los periodos de sueño y vigilia, y actúa como un entrenador personal dinámico basándose en los resultados y utilizando alarmas inteligentes.

Por último, las categorías de hora y notificación ofrecen innumerables opciones para cronometrar el tiempo, notificaciones, hora universal, copia de los datos en la nube y, finalmente, una batería de 2 años de duración.

 

El diseño

El AlpinerX está disponible en cuatro diseños que son el resultado de la campaña Kickstarter y que recogen las preferencias del público en términos de color.

La gama ofrece modelos para todos los gustos, desde un tono negro clásico y potente hasta un naranja atrevido y moderno.

Pero, aunque los colores son un factor de decisión importante, el smartwatch AlpinerX realmente destaca por su diseño y por el uso de un material nada convencional: la caja está hecha de fibra de vidrio. Este material permite disfrutar del reloj en cualquier parte, tanto en la oficina como realizando actividades deportivas de gran intensidad, olvidándonos de la molestia que ocasiona el peso del reloj.

Gracias a sus estéticas curvas y su diseño deportivo, el reloj se adapta fácilmente a cualquier estilo de vida y puede convertirse en el compañero ideal para el día a día.

Por otra parte, el AlpinerX es un reloj resistente, tanto a los golpes como al agua, por lo que es el complemento perfecto para cualquier aventura al aire libre.

La pantalla analógica y digital

En la esfera del smartwatch, una pantalla digital muestra todas las funciones relacionadas con la tecnología multisensor del reloj. Una simple pulsación de la corona permitirá acceder a toda la variedad de funciones, mientras que el pulsador situado a las 4 horas sirve para navegar por los submenús.

Las notificaciones también pueden aparecer en la pantalla digital dependiendo de las preferencias del usuario. Llamadas perdidas y mensajes, WhatsApp, Facebook, Twitter son algunas de las alertas que se pueden configurar a través de la aplicación asociada.

 

La aplicación

El AlpinerX se utiliza en combinación con la aplicación AlpinerX (compatible con iOS y Android) para registrar y visualizar los datos recopilados por el reloj.

Así, se registran y analizan tanto los patrones de actividad diaria como los patrones de sueño, que permiten a la aplicación dar consejos y ejercer funciones de entrenador personal dinámico. Se puede acceder fácilmente a todas las funciones y datos. Además, los parámetros del reloj se pueden configurar directamente a través de la aplicación para visualizarlos en la pantalla digital del AlpinerX. La conexión entre el AlpinerX y la aplicación se realiza mediante la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).

Gracias a esta conexión, se recuperan los registros realizados por el reloj en tiempo real y se pueden visualizar en forma de gráfica en la aplicación o en la pantalla digital. Todos los datos se almacenan de forma segura en la nube y se puede acceder a ellos a través del Portal SwissConnect, lanzado recientemente.

 

 

+ Info

MEISTERSINGER PRESENTA LOS TRES PRIMEROS RELOJES DE SU NUEVA LÍNEA EN BRONCE

+ Info

MEISTERSINGER PRESENTA EL VINTAGO: DISEÑO MINIMALISTA CON VENTANILLA PARA LA FECHA

+ Info

EL URBAN PARA USUARIOS AVANZADOS: EL MODELO DAY DATE

+ Info

ROBUSTO, CÓMODO E INDISPENSABLE - EL NUEVO METRIS DE MEISTERSINGER

+ Info

LA HISTORIA DE ALPINA CON EL SUBMARINISMO CONTINÚA CON EL NUEVO SEASTRONG DIVER 300

+ Info

ALPINA LANZA EL SMARTWATCH ALPINER X PARA EL USO AL AIRE LIBRE EN CUATRO VERSIONES PERSONALIZADAS POR LOS MECENAS DE LA COMUNIDAD KICKSTARTER

+ Info

PARA CELEBRAR LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES DE GINEBRA, FREDERIQUE CONSTANT PRESENTA DOS NUEVOS RELOJES PERPETUAL CALENDAR TOURBILLON MANUFACTURE

+ Info

FREDERIQUE CONSTANT AMPLÍA SUS INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN EN PLAN-LES-OUATES, EL CENTRO NAURÁLGICO RELOJERO DE GINEBRA

Scroll to Top