MESSIKA HAUTE JOAILLERIE « ONCE UPON A TIME... »

MESSIKA HAUTE JOAILLERIE « ONCE UPON A TIME... »

« ONCE UPON A TIME... »

 

“Para una madre, no hay mejor momento que sentarse a leer un cuento a sus hijos por la noche. Es una oportunidad para sumergirse de nuevo en estos cuentos de hadas, estos mundos imaginarios donde reinan encantamientos y magia.

Mezclando mi pasión por el diamante con mi amor por la moda, reinterpreto en una versión muy Couture, los cuentos que me fascinaron de pequeña. Si bien saque mi inspiración de las princesas del pasado, las creaciones cobran un aire casi futurista con la modelo Sasha Pivovarova. Icono de moda con rasgos poderosos y fuerte personalidad, representa a la perfección mi visión de la heroína de los tiempos modernos. Frente al objetivo de la reconocida fotógrafa Katija Rawles, la Alta Joyería Messika cobra un aire punk-rock, totalmente en la tendencia actual. Con este dúo de mujeres impactantes, reinterpreto la historia de estos cuentos mágicos en una versión ultra contemporánea y un estilo vanguardista inspirado por las tendencias de las pasarelas.”

Desde siempre, mitos y leyendas fueron el reflejo de una época. Cada nueva versión o interpretación define ideales de una sociedad en un momento dado. En un mundo donde el lugar de las mujeres sigue siendo el tema de muchos debates, aprecio estos cuentos protagonizados por heroínas con carácter que toman las riendas de su destino con valentía y picardía. Estimulan la imaginación de nuestros pequeños, creándoles modelos con los cuales se pueden identificar.

Al volver a descubrir las ediciones ilustradas de Gustave Doré, Kay Nielsen y sobre todo Edmond Dulac, pude explorar de nuevo, con una mirada adulta, las historias que siendo una niña me hicieron soñar. Y porque la Alta Joyería es ante todo la representación de unos sueños de niñas ahora adultas, diseñe una colección mágica de 22 conjuntos excepcionales, combinando libertad de movimiento y magnificencia, estilo y modernidad.

Valérie Messika
Fundadora de la Maison Messika

 

LA SIRENITA

Inspirada por el mundo que la rodea, Valerie Messika encuentra en las profundidades del océano una manera de expresar su arte. Celebra la talla esmeralda y diseña 5 conjuntos que destacan por su voluptuosidad, su movimiento y su ligereza. Muchas veces percibida como una talla de diamante fría y rígida, la diseñadora la desvía de su representación primaria para crear un maravilloso ballet acuático donde las piedras ondulan con elegancia. Por naturaleza sólida, esas composiciones la vuelven liquida y deslumbrante. Ilustrando ese mundo marino en constante movimiento, la diseñadora rinde homenaje a laSirenita, esa heroína que, por amor a su príncipe, renuncia a su preciada inmortalidad. 

Collar SIREN SONG 
La talla esmeralda versión choker

Ultra chic, el choker Siren Song mezcla un estilo clásico con una audacia asumida. La fila de brillantes engalanada con tallas esmeralda se coloca alrededor del cuello consiguiendo un efecto ultra moda. Jugando con la tendencia de la neojoya, tan preciada por Valérie Messika, este collar se posiciona como un imprescindible del vestuario femenino, tanto por su simplicidad como por su diseño ultra contemporáneo. En su búsqueda de confort, le incorpora la flexibilidad del sistema Skinny y le permite adaptarse a cualquier morfología. 

Peso oro: 54 g

101 diamantes talla esmeralda de 0,25 ct a 2,51 ct DEF - VVS VS para 36,2 ct

 

 

 

BRAZALETE SIREN SONG
La rivière de diamantes se hace a la mar

Con este brazalete, Valérie Messika crea una rivière de diamantes intencionalmente moderna. Con sus 5 esmeraldas móviles, sigue los movimientos de la mujer que lo lleva y captura toda la luz.

Peso oro 28,4 g

Diamantes 13.54 ct EF / VVS VS de los cuales  61 diamantes talla esmeralda para 11.8 ct

 

 

SORTIJA DOBLE SIREN SONG
Pasión por duplicado

Para completar este conjunto ferozmente contemporáneo, la diseñadora crea una sortija doble excepcional. Fiel a su pasión por la “neojoya” y su afán de proponer diseños cada vez más audaces, esta sortija viste el dedo con dos anillos engastados donde las tallas esmeralda se enfrentan con elegancia y movimiento.

 
 
 

Peso oro 13,7 g
Diamantes 6,79ct EF / VS1
40 diamantes talla esmeralda para 5.85 ct

 
 
+ Info

EL PRESIDENTE DEL GRUPO FREDERIQUE CONSTANT PETER STAS GANA EL PREMIO “INDUSTRIA 4.0 - THE SHAPERS”

+ Info

ALTA JOYERÍA 2018 « O N C E U P O N A T I M E . . . » LAS MIL Y UNA NOCHES

+ Info

SUMÉRJASE CON EL NUEVO SEASTRONG DIVER DE ALPINA

+ Info

UNA NUEVA AVENTURA NÁUTICA CON FREDERIQUE CONSTANT Y LAS LEGENDARIAS EMBARCACIONES RIVA

+ Info

FREDERIQUE CONSTANT NUEVA EDICIÓN LIMITADA DE SU COLECCIÓN VINTAGE RALLY CHRONOGRAPH

+ Info

ANILLOS DE COMPROMISO El Solitario según MESSIKA

+ Info

MESSIKA HAUTE JOAILLERIE « ONCE UPON A TIME... »

+ Info

Reloj astronómico de una aguja: El Lunascope

Scroll to Top