PARA CELEBRAR LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES DE GINEBRA, FREDERIQUE CONSTANT PRESENTA DOS NUEVOS RELOJES PERPETUAL CALENDAR TOURBILLON MANUFACTURE

PARA CELEBRAR LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES DE GINEBRA, FREDERIQUE CONSTANT PRESENTA DOS NUEVOS RELOJES PERPETUAL CALENDAR TOURBILLON MANUFACTURE

Después del gran éxito del TourbillonPerpetual Calendar Manufacture del año pasado, Frederique Constant lanza dos nuevas ediciones limitadas en acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates. Ambos modelos cuentan con una esfera clásica esqueletizada de color azul marino que ofrece a su propietario una magnífica perspectiva de la compleja mecánica del reloj.

Este exclusivo reloj ha sido especialmente creado para celebrar la inauguración del nuevo taller de fabricación de Frederique Constant en el centro neurálgico de la relojería de Plan-les-Ouates en Ginebra (Suiza).

Complicaciones democráticas

El Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture encarna la cruzada de los visionarios fundadores de la marca por democratizar los conocimientos e innovaciones de la relojería suiza.

En 2004, después de algunos años de investigación y desarrollo, Frederique Constant presentó su primer movimiento de manufactura patentado: el aclamado calibre Heart Beat Manufacture. Cuatro años más tarde, la marca presentó su primer tourbillon de fabricación interna, una de las más complejas complicaciones del mundo de la relojería, basándose en el calibre Heart Beat Manufacture.

Más tarde, en 2016, para celebrar el 10º aniversario de la Manufactura Frederique Constant de Plan-les-Ouates, se creó otra gran complicación: el Manufacture Perpetual Calendar, que sentaría las bases de una nueva generación de relojes suizos con complicación a un precio democrático y que, de esta forma, se convertiría en un referente del conocimiento y competencias que atesora la marca.

El movimiento

Con el objetivo de ofrecer la máxima precisión, el movimiento automático FC-975 de fabricación propia está equipado con una rueda de escape y un áncora hechas de silicio. Este material especial contrarresta los problemas causados por la gravedad cuando el movimiento está en una posición vertical y es resistente a los cambios de temperatura.

Esta gran complicación también incorpora un sistema inteligente de equilibrado del peso y una jaula de tourbillon. Frederique Constant patentó su jaula de tourbillon, compuesta por 80 componentes, todos producidos con una precisión de 1-2 micras (0,001-0,002 mm) gracias a su maquinaria de control numérico. Con el fin de lograr el máximo nivel de precisión, se añaden unos pequeños pesos en la jaula del tourbillon para obtener un equilibrio perfecto. El equilibrio de la jaula del tourbillon una vez terminada es un poco desigual, puesto que la rueda de escape y el áncora están descentradas. Por ello, Frederique Constant tuvo la idea de incorporar un "tornillo inteligente" en el borde exterior del tourbillon, para igualar el peso y ofrecer un equilibrio perfecto en la jaula, gracias a lo cual se consiguen una cadencia y una amplitud más estables.

El reloj

Los dos nuevos modelos de Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture se presentan con una imponente caja de 42 mm de diámetro dividida en 3 partes, disponible ya sea en acero inoxidable pulido o en oro rosa de 18 quilates. Ambos modelos poseen el fondo transparente para poder contemplar la delicada decoraciónperlada y Côtes de Genève.

Los relojes cuentan con una impresionante esfera esqueletizada de color plata con subesferas, anillo externo y correa de piel de aligátor del color azul marino.

La complicación del calendario perpetuo también indica el día, la fecha y el mes, y requiere menos ajustes que un calendario anual. Esta complicación enormemente sofisticada reconoce el número de días de cada mes, indica el año y tiene en cuenta automáticamente los años bisiestos. Una vez ajustado, este mecanismo distinguirá los meses de 30 y 31 días, el 28 de febrero y también el ciclo de años bisiestos, con el 29 de febrero cada cuatro años. El calendario perpetuo no requiere ninguna corrección manual hasta dentro de 400 años, pero dado que existe una excepción en el calendario gregoriano, habría que ajustarlo el 1 de marzo de 2100, que no es bisiesto. La indicación de las horas y los minutos se puede ajustar con la corona. A las 12 horas, la esfera presenta el mes y el año bisiesto, a las 3 horas, los días, y a las 9 horas, los días de la semana.

La jaula del tourbillon se encuentra situada a las 6 horas, con su segundero incorporado, que realiza una rotación cada minuto. Cada jaula va numerada secuencialmente en el centro, sobre la placa superior, en consonancia con el número de edición limitada que figura en la caja. Esta combinación se produce en una edición limitada de 88 unidades para la versión de acero inoxidable y de 30 unidades para la versión con caja de oro rosa de 18 quilates.

Lo que hace que las colecciones de Frederique Constant sean memorables es el compromiso de desarrollar, producir y ensamblar todos los movimientos internamente, manteniendo el precio de los relojes de manufactura dentro de unos niveles muy competitivos. El TourbillonPerpetual Calendar Manufacture es la perfecta encarnación de estos valores y está en sintonía con el lema de la marca: Permitir que cada vez más gente disfrute del lujo.

+ Info

MEISTERSINGER PRESENTA LOS TRES PRIMEROS RELOJES DE SU NUEVA LÍNEA EN BRONCE

+ Info

MEISTERSINGER PRESENTA EL VINTAGO: DISEÑO MINIMALISTA CON VENTANILLA PARA LA FECHA

+ Info

EL URBAN PARA USUARIOS AVANZADOS: EL MODELO DAY DATE

+ Info

ROBUSTO, CÓMODO E INDISPENSABLE - EL NUEVO METRIS DE MEISTERSINGER

+ Info

LA HISTORIA DE ALPINA CON EL SUBMARINISMO CONTINÚA CON EL NUEVO SEASTRONG DIVER 300

+ Info

ALPINA LANZA EL SMARTWATCH ALPINER X PARA EL USO AL AIRE LIBRE EN CUATRO VERSIONES PERSONALIZADAS POR LOS MECENAS DE LA COMUNIDAD KICKSTARTER

+ Info

PARA CELEBRAR LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES DE GINEBRA, FREDERIQUE CONSTANT PRESENTA DOS NUEVOS RELOJES PERPETUAL CALENDAR TOURBILLON MANUFACTURE

+ Info

FREDERIQUE CONSTANT AMPLÍA SUS INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN EN PLAN-LES-OUATES, EL CENTRO NAURÁLGICO RELOJERO DE GINEBRA

Scroll to Top