Reloj astronómico de una aguja: El Lunascope

Reloj astronómico de una aguja: El Lunascope

La pantalla de la fase lunar de MeisterSinger– equilibrio y precisión

MeisterSinger diseña relojes mecánicos para personas que no están interesadas en contar los segundos, pero que ven la imagen más grande y simplemente quieren mantenerse en el buen camino. Aunque el movimiento de la larga y única aguja apenas se nota para el ojo humano, es tan implacable como el paso del tiempo en los antigüos relojes de sol. Nuestra división y representación del tiempo siempre ha seguido el movimiento de las estrellas. Incluso en la Edad Media, los relojes de torre emulaban modelos astronómicos, y preferían recrear la mecánica de los cielos en tierra en lugar de querer mostrar minutos o incluso segundos.

Con sus relojes de una sola aguja, MeisterSinger sigue la tradición de estos primeros relojes.  Ahora, el reconocido diseñador de relojes presenta su primer reloj astronómico: el Lunascope.

La delgada caja de acero inoxidable de la familia Pangea constituye el telón de fondo ideal para una ventanilla de fase lunar inusualmente grande. La mitad superior de la esfera presenta una apertura dinámica en el cual la luna se mueve a través de un fondo azul oscuro estrellado. El generoso diámetro de este reloj permite una representación realista hasta los detalles más finos de la superficie de la luna, como mirar hacia el cielo en una noche despejada.

 

 

Corrección después de 128 años

La impresión natural del satélite de la tierra corresponde a la precisión astronómica con la que el Lunascope representa las diversas fases de la luna. La luna tarda 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,9 segundos en dar la vuelta a la tierra. La mayoría de los relojes rondan esta cifra de 29,5 días a través del movimiento, lo que significa que se desvían ocho horas por año y deben corregirse un día completo cada tres años. Sin embargo, el movimiento especialmente diseñado para el Lunascope de MeisterSinger es mucho más exacto. Su indicador de fase lunar solo necesita un ligero ajuste después de 128 años, un período corto en términos astronómicos, pero un tiempo muy largo en el mundo de la relojería. El funcionamiento del movimiento automático suizo del Lunascope equipado con el módulo de fase lunar se puede apreciar a través del cristal atornillado en el fondo de la caja de 40 milímetros.

El Lunascope está disponible en dos versiones, con una esfera con efecto rayos de sol en el azul oscuro del fondo de la luna o con una esfera opalina plateada, en la que la ventanilla circular de la fecha a las 6 horas forma un contraste óptico con la pantalla astronómica. El modelo azul viene con una correa de piel de becerro en color coñac y la versión plata-opalina viene con una correa de cuero marrón oscuro con efecto piel de cocodrilo.

El Lunascope estará disponible a partir de principios de abril.

+ Info

EL PRESIDENTE DEL GRUPO FREDERIQUE CONSTANT PETER STAS GANA EL PREMIO “INDUSTRIA 4.0 - THE SHAPERS”

+ Info

ALTA JOYERÍA 2018 « O N C E U P O N A T I M E . . . » LAS MIL Y UNA NOCHES

+ Info

SUMÉRJASE CON EL NUEVO SEASTRONG DIVER DE ALPINA

+ Info

UNA NUEVA AVENTURA NÁUTICA CON FREDERIQUE CONSTANT Y LAS LEGENDARIAS EMBARCACIONES RIVA

+ Info

FREDERIQUE CONSTANT NUEVA EDICIÓN LIMITADA DE SU COLECCIÓN VINTAGE RALLY CHRONOGRAPH

+ Info

ANILLOS DE COMPROMISO El Solitario según MESSIKA

+ Info

MESSIKA HAUTE JOAILLERIE « ONCE UPON A TIME... »

+ Info

Reloj astronómico de una aguja: El Lunascope

Scroll to Top