Gran inauguración del nuevo edificio de manufactura de Frederique Constant

Gran inauguración del nuevo edificio de manufactura de Frederique Constant

Frederique Constant se enorgullece de anunciar la inauguración de su sede ampliada en Plan-les-Ouates (Suiza). Se trata de un nuevo hito para esta compañía de 30 años de antigüedad.

La marca sintió por primera vez la necesidad de ampliar sus instalaciones de producción en el año 2006, tras lo cual se trasladó a un edificio de 3.200 m2 situado en Plan-les-Ouates, una localidad ginebrina donde se hallaban instalados las principales manufacturas de la industria relojera suiza y que se ha convertido en una ubicación clave en el desarrollo y la producción de los relojes suizos.

Al cabo de 13 años, el Grupo (que incluye las marcas Frederique Constant, Alpina Watches y Ateliers deMonaco) se ha quedado sin espacio a consecuencia de su crecimiento veloz y la gran demanda de los mercados internacionales.

Hicieron falta dos años para construir un espacio adicional de 3.000 m2 que amplía la superficie total de la sede del Grupo Frederique Constant hasta 6.200 m2. De esta forma se han podido reorganizar por completo los diversos espacios de trabajo.

En la planta baja, los visitantes encontrarán un espacio destinado específicamente a poner al alcance de los clientes la Experiencia de la Manufactura, la cual les permitirá explorar tanto la historia como el universo de cada una de sus marcas. Recorriendo diversas instalaciones y ambientes, los visitantes podrán descubrir relojes tradicionales, el proceso de fabricación de los calibres manufactura, detalles de los relojes más emblemáticos, un saber hacer innovador, funciones relojeras específicas, relojes conectados y mucho más.

 

El resto del espacio lo ocupa el nuevo comedor para el personal; los talleres del servicio de posventa; el departamento de diseño, concepto e industrialización; el departamento de control de calidad, y el laboratorio de relojes conectados de la compañía.

En la primera planta se ha reagrupado el taller de producción de T1 a T4 para optimizar el flujo de trabajo y la logística.

En la segunda planta se encuentran las oficinas, incluidas las de dirección y las de los departamentos de finanzas, recursos humanos, marketing, ventas y administración.

El objetivo global consiste en aumentar la capacidad de producción de 160.000 a 250.000 relojes al año durante los próximos 5 años.

Desde 2004, cuando Frederique Constant lanzó su primer calibre manufactura, la marca ha fabricado internamente 29 movimientos. Hoy en día busca aumentar todavía más su saber hacer creando más movimientos manufactura para los modelos, tanto mecánicos como smartwatch. En los últimos años, Frederique Constant ha lanzado al mercado varios hitos relojeros, como por ejemplo el emblemático Heart Beat Manufacture, la serie de calibres FC-700 (que incluye el exitoso Worldtimer Manufacture y el Flyback Chronograph), complicaciones de alta gama como el calendario perpetuo y el nuevo modelo Tourbillon Perpetual Calendar Manufacture.

El Grupo Frederique Constant ve el futuro con optimismo y desarrolla su estrategia centrada en las ventas mediante el establecimiento de directrices claras para sus dos marcas insignia. La marca Frederique Constant debe desarrollar mercados y canales de distribución clave, mientras que Alpina debe potenciar el crecimiento, sobre todo tras el éxito del smartwatch para exteriores AlpinerX lanzado en 2018. Ateliers

Entre los invitados a la fastuosa ceremonia de inauguración estaban Toshio Tokura, presidente del Grupo Citizen, y Peter y Aletta Stas, presidente y copresidenta del Grupo Frederique Constant. Niels Eggerding, director ejecutivo de Frederique Constant, animó a los invitados a descubrir la Experiencia de la Manufactura visitando las diferentes plantas mientras disfrutaban de un agradable cóctel musical al aire libre bajo el sol.

Peter Stas declaró: "Frederique Constant fabrica relojes en Plan-les-Ouates desde el año 2006. La Manufactura es pionera en innovación y excelencia tanto en la industria relojera suiza como en el resto del mundo gracias al primer Horological Smartwatch hecho en Suiza y a la colección Hybrid. La arraigada tradición de invertir en nuevas tecnologías y el nuevo movimiento mecánico fabricado internamente que ofrecemos a un precio asequible reflejan el compromiso de la marca para conseguir que cada vez sean más las personas que disfruten del lujo en todo el planeta".

Niels Eggerding también compartió sus reflexiones: "El nuevo edificio alberga las instalaciones más avanzadas de la industria para actividades como el ensamblaje de relojes, la formación y el control de la calidad. Tras crecer a gran velocidad en los últimos años, necesitábamos un espacio de trabajo verdaderamente innovador para aumentar nuestra eficiencia. Hemos combinado bajo un mismo techo nuestros procesos de I+D, producción, ensamblaje y control de calidad. De esta forma, las actividades se han consolidado por completo y esto ayudará a nuestras marcas a alcanzar el máximo grado de productividad y optimización".

Con la apertura de este nuevo edificio, el Grupo ha equipado sus instalaciones de cara al futuro y preparado a sus marcas para garantizar el crecimiento.

+ Info

EVENTOS DE 2021 - IBELUJO

+ Info

MARCO BICEGO & PERE QUERA PARTY

+ Info

"Saber dónde está tu hogar" La colección City Edition 2019 de MeisterSinger.

+ Info

Frederique Constant presenta una nueva variación
 del Classic Worldtimer Manufacture.

+ Info

Beyonce resplandece en Messika Paris.

+ Info

Gran inauguración del nuevo edificio de manufactura de Frederique Constant

+ Info

Messika presenta su colección Lucky Move y a sus nuevas embajadoras.

+ Info

Frederique Constant presenta su Manufacture Slimline con 50 horas de reserva de marcha.

Scroll to Top